GRUPO FEMAR: INSTALACIONES SOLARES PARA AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

FEMAR, con más de 40 años de trayectoria mantenimiento técnico integral, incluye entre sus servicios la instalación y mantenimiento de instalaciones solares en Ibiza.

Un objetivo sostenible 

El autoconsumo energético basado en fotovoltaica en cubierta se ha revelado como una de las soluciones medioambientales más eficaces por dos razones. Por un lado, permite generar energía limpia y conectarla a la red, aprovechando superficies en cubiertas y techos con gran potencial lumínico. Y por otro lado, reduce la factura de la luz al realizar un balance neto entre la energía consumida y producida.  

El horizonte que marca la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, aprobado por el Parlamento Balear (2019) busca alcanzar unas Islas Baleares libres de combustibles fósiles. El objetivo es conseguir 100% de energías renovables en 2050, con un avance intermedio para 2030: disponer del 35% de energía renovable y reducir en un 40% las emisiones contaminantes.  

Para el año 2021, el gobierno de la comunidad va a destinar 5M€ al fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica. Estas ayudas van dirigidas tanto a particulares como a empresas, con el objetivo de implantar sistemas de generación y uso de energía renovables a nivel residencial y empresarial.  

Fotovoltaica  

El incremento de generación de energía mediante sistemas fotovoltaicos es uno de los desafíos en las islas. Así, el gobierno regional ha puesto en marcha un plan de incentivos con los que se llega a subvencionar entre el 30% y el 50% de los costes del proyecto para instalaciones, que presenten al menos 5 años de producción garantizada.  

La instalación de fotovoltaica en cubierta requiere una serie de estudios previos. Entre ellos la extensión, capacidad y potencia, conexión a la red, instalación, puesta en marcha, sistemas de control de producción y consumo, y mantenimiento.  Por esta razón, es importante recurrir a expertos en instalación y montaje de paneles solares en Ibiza. 

FEMAR: Servicio integral  

Desde FEMAR, un equipo especializado ofrece servicio de asesoramiento, instalación integral y mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, para garantizar la producción de la instalación más allá del tiempo requerido.  

Nuestro objetivo es que su empresa reduzca al máximo su factura de luz, con el asesoramiento, la atención y el respaldo de una empresa de confianza, que le resolverá todas las dudas y todas las incidencias. Contamos con las certificaciones más exigentes en calidad, seguridad y medioambiente.  Somos expertos y ofrecemos un servicio integral en la instalación y mantenimiento de instalaciones solares en Ibiza.

GRUPO FEMAR  

Fundada en Ibiza hace más de 40 años, GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información: www.femar-si.es | info@femar-si.es | 971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email