El servicio de mantenimiento preventivo requiere planificación, sistematización y experiencia, a diferencia del correctivo que precisa una respuesta inmediata. La división de Servicio de Atención Técnica del Grupo FEMAR atiende estos dos tipos de mantenimiento. Sus equipos están formados y preparados para solventar cualquier problema técnico en un tiempo récord, ya sea en instalaciones de climatización, calefacción, fontanería o frío industrial. Pero desde la dirección técnica, se apuesta por un mantenimiento preventivo debido a sus numerosas ventajas.
El mantenimiento técnico preventivo permite que los equipos estén siempre a punto, evitando averías e interrupciones en su funcionamiento que puedan afectar a la actividad cotidiana del negocio. Esto permite la prestación de un servicio ininterrumpido en los negocios que de otra forma se traduciría en molestias para los clientes finales y la pérdida económica en el cese temporal de la actividad.
El mantenimiento preventivo es mucho más económico. FEMAR cuenta con sistemas innovadores de control remoto que permiten el mantenimiento desde cualquier lugar, evitando con ello el coste del desplazamiento, la asistencia técnica urgente, la sustitución de maquinaria prematuramente estropeada, etc.
El conocimiento remoto y exacto del funcionamiento de los equipos en tiempo real permite adelantarse a las necesidades y reprogramar los parámetros de los equipos en caso necesario, evitando así posibles averías más costosas. Este servicio de mantenimiento predictivo previne de intervenciones a la larga mucho más aparatosas y costosas.
El control remoto de los equipos permite contar con una información muy valiosa para los técnicos de mantenimiento. Su intervención permite conocer el estado de los equipos y su rendimiento, ajustando rendimientos a necesidades reales, y evitando que trabajen permanentemente al máximo nivel.
Este mantenimiento permite también solucionar pequeños problemas que puedan ir surgiendo en el mantenimiento sin necesidad de realizar grandes arreglos, detectando pequeñas fallas o fugas, evitando futuras averías y alargando sustancialmente la vida útil de los equipos.
FEMAR cuenta con una larga experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas que ofrecen información detallada sobre los diferentes factores que pueden afectar al rendimiento de las instalaciones. Con un protocolo de vigilancia exhaustivo, la supervisión técnica es mucho más sencilla, y el control y operación de incidencias, mucho más adecuado y ajustado a necesidades.
La aplicación de soluciones tecnológicas no sólo permite mejorar y ajustar el rendimiento de los equipos, ahorrar costes de mantenimiento y sustituciones y evitar interrupciones en el funcionamiento; sino que existe otra consecuencia positiva de todo ello: ajustar la productividad de los equipos a las necesidades reales, reduciendo con ello un excesivo consumo de recursos energéticos.
En definitiva, el mantenimiento preventivo es a la larga más rentable, sostenible y medioambientalmente respetuoso.
Fundada en Ibiza hace más de 40 años, GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad.
La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.
Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado.
Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.
Más información: www.femar-si.es | info@femar-si.es | 971 314 678