FEMAR: LA CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE

FEMAR es una empresa de climatización en Ibiza. Recientemente ha finalizado finalizado la instalación de un Sistema de Climatización VRV para M2 Ibiza Construct. El Sistema de Climatización VRV en comercios, oficinas, hoteles y hospitales es la solución más eficaz, eficiente y económica, y consigue un ahorro energético de hasta el 20%.

¿En qué consiste la climatización inteligente de FEMAR?

FEMAR, empresa de climatización en Ibiza desde 1979 acaba de instalar un sistema VRV (Volumen de Refrigerante Variable), también llamado VRF por sus siglas en inglés (Variable Refrigerant Flow). 

Este tipo de instalaciones ha supuesto una revolución en el sector, y está considerado el más idóneo para controlar la temperatura en edificios con diferentes estancias. 

Una de sus principales características es que permite regular la cantidad de frío que se va a generar en una unidad central en función de la necesidad de climatización de cada una de las estancias en el edificio.  

Podemos considerarlo un “multi-split”, con un sistema de instalación más avanzando tecnológicamente, que alcanza la temperatura deseada con mayor precisión justo donde se necesita. 

Esta innovación ofrece múltiples ventajas, como adaptar la temperatura ambiente a las necesidades de las personas, o ajustar las diferencias de temperatura que pueden producirse en un mismo edificio, en función de la orientación y los distintos grados de radiación solar. 

¿Por qué es más eficiente?

El sistema VRV es  más eficiente porque permite regular el caudal de flujo refrigerante a cada espacio de forma independiente. Se trata de un sistema simplificado que evita la multiplicación de unidades de refrigeración. Así, una sola unidad exterior, en una zona ventilada, es suficiente para solucionar la demanda de temperatura de cada estancia interior. 

De esta manera, la unidad exterior está conectada en forma de red con diferentes unidades interiores, que a su vez se propagan digitalmente en función de las necesidades de los usuarios de cada estancia y en cada momento. Por tanto, no hay pérdidas innecesarias de flujo refrigerante. 

La electrónica avanzada en este sistema juega un papel fundamental, ya que hace circular las órdenes de cada unidad interior al circuito frigorífico y al compresor, para que produzcan la cantidad exacta de refrigeración o calefacción que se demanda en cada unidad interior. 

¿Es realmente más económico?

Es más económico por tres razones 

  • Se disminuye el consumo de energía mediante la reducción de flujos innecesarios
  • Su instalación es modular y su mantenimiento más sencillo 
  • La tecnología “Inverter” consigue regular el rendimiento el sistema, no le obliga a trabajar permanentemente al máximo, aumentando con ello la vida útil del compresor. 

Y no sólo más económico. Esta solución es además más sostenible. El Sistema de Climatización VRV genera exclusivamente el enfriamiento necesiario, evitando pérdidas de energía, con la consiguiente reducción de consumo y la disminución de impacto ambiental. 

Está demostrado que estos sistemas reducen entre 11% y 20% el consumo energético respecto a otros más convencionales. 

Funcionamiento

El funcionamiento de la unidad exterior de un Sistema VRV consigue el balance calor-frío mediante la evaporación del calor o la condensación del gas refrigerante.

El gas circula por las tuberías y las diferentes unidades interiores se encargan de enfriarlo o calentarlo antes de expulsarlo en la estancia correspondiente. 

La instalación puede integrar 2 o 3 tubos: la diferencia consiste en que la de 2 tubos puede emitir frío – calor, de forma regulada pero no simultánea, y la de 3 tubos incluye la capacidad de regular la emisión de frío y calor simultáneamente. 

Instalación y mantenimiento 

Las necesidades de instalacion de estos equipos son relativamente menores debido a que son más ligeros que los convencionales y su diseño es modular. Esto facilita enormemente el transporte, la instalación y el mantenimiento técnico, tanto preventivo como correctivo.

Ventajas 

  • Mayor confort individualizado
  • Control y programación digital
  • Ventilación óptima
  • Ahorro energético
  • Tecnología “Inverter” 
  • Menor impacto ambiental 
  • Fácil instalación
  • Mantenimiento económico 

 

Por qué confiar a FEMAR su sistema de climatización 

FEMAR es una empresa líder en la instalación y mantenimiento de Sistema de Climatización VRV, y en la que confían numerosas empresas de la isla de Ibiza desde 1979. FEMAR cuenta con los profesionales mejor preparados para asesorarle sin compromiso sobre todas la ventajas de este sistema de climatización inteligente en su empresa. 

SOBRE FEMAR 

FEMAR es una empresa que ofrece servicios integrales de infraestructuras, constituida en la isla de Ibiza hace más de 40 años, y que abarca cuatro líneas de actuación especializadas: sistemas de climatización, frío industrial, ventilación y equipamiento hostelero. 

Con una larga trayectoria y una extensa experiencia, el liderazgo de FEMAR se traduce en una sólida cartera de clientes, con un alto grado de fidelización, basado en la excelencia y la profesionalidad del servicio. 

La empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptasarse a las cambiantes necesidades del mercado. Así, FEMAR hoy es una empresa que aúna a la perfección  un trato al cliente personalizado y especializado, y una oferta de servicios integral, fundamentada en la innovación tecnológica, la eficiencia y la sostenibilidad. 

Más información: www.femar-si.es | info@femar-si.es | 971 314 678

Comparte el artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *