EXPERIENCIA FEMAR: SIR JOAN HOTEL IBIZA

FEMAR ofrece servicio técnico para hoteles en Ibiza desde 1979. Entrevistamos a nuestro cliente, Francisco del Pino, ingeniero responsable de mantenimiento en el Hotel Sir Joan Ibiza, para que nos cuente su EXPERIENCIA FEMAR.

En nuestra sección Experiencias FEMAR visitamos el Hotel Sir Joan en la marina de Ibiza, al que FEMAR presta servicio técnico de mantenimiento. Nuestro cliente es Francisco del Pino, ingeniero ibicenco con una intensa trayectoria internacional. 

Una vez que entramos en este imponente hotel, buscamos a nuestro contacto. Cuando preguntamos por Francisco, o “Paco” como le llama su gente, nos lo encontramos reunido. El periodo de cierre es complejo y le tiene la agenda a tope. A primeros de noviembre comienzan los preparativos de cierre. “Requiere dos semanas de trabajo intenso por parte de los responsables de los distintos departamentos” como nos cuenta Ariadna, que, sin dejar de trabajar, expresa su satisfacción por la temporada. “Ha sido buena, no podemos quejarnos. A pesar de ser un hotel de 5 estrellas, se han cubierto las expectativas, incluso en octubre hemos tenido que trabajar al 200%. Estamos contentos”. El resto de sus compañeros, también con la sensación del deber cumplido y deseosos de un merecido periodo de descanso, se afana en recoger y precintar minuciosamente todo el equipamiento para su perfecta conservación hasta la próxima apertura, a final de marzo de 2022.

Este original hotel de diseño en plena Marina de Ibiza es una joya en Ibiza, y uno de los más demandados durante el verano. La clave de su éxito es evidente: su diseño y su exclusividad, lo que se traduce en un nivel muy alto de exigencia tanto para los profesionales que conforman su plantilla como para los colaboradores como FEMAR. 

Gracias por atendernos, Francisco. Estamos seguros de que en esta maravilla de hotel nuncan faltan empresas candidatas para ofrecer servicios de mantenimiento… ¿Por qué eliges a FEMAR? 

servicio técnico para hoteles en Ibiza“Pues la verdad es que soy ibicenco y me preocupa poder aportar a la economía de la isla. Priorizar empresas locales es una apuesta personal, también respaldada por la empresa. Trabajar con FEMAR no sólo me permite contar con profesionales expertos en el sector, sino, además, contribuir al desarrollo local. Si tienes en la isla un servicio de mantenimiento de calidad, no me interesa buscar más allá».

¿Qué opinión tienes de FEMAR?

“Femar es una empresa ibicenca que ha sabido mantenerse desde 1979. Lo que me gusta de FEMAR es que sigue siendo esa empresa de confianza a la que llamas y te atiende una persona con nombre y apellidos. Es la persona que te conoce, sabe cuáles son tus necesidades y la intensidad con la que se trabaja en este sector. Llamo a FEMAR con la confianza de que el problema va a resolverse y rápido. Acaba la temporada y sólo puedo decir que estoy muy satisfecho con el servicio recibido”.

Actualmente, FEMAR presta a Sir Joan Hotel servicios integrales de mantenimiento de instalaciones, frío industrial y climatización. Pero, además, otros servicios que no son tan típicos como los de fontanería o tratamiento de aguas. Para ello subcontratamos servicios a otros colaboradores locales ¿Cuál es la ventaja de este servicio integral?

“Básicamente me resulta más eficiente. Llamo a FEMAR y unifico muchas tareas. Esto me reporta soluciones inmediatas, con una supervisión externa y experta que me evita perder mucho tiempo en gestiones menores y así optimizar también mi tiempo. Además, sé que voy a recibir un servicio con el estándar de calidad de FEMAR y eso es una garantía”.

Nos alegra escuchar que tienes una opinión muy positiva de FEMAR.

“Sí, porque me parece que esta empresa ha sabido mantener vigente el legado de FERRER MARÍ, esa empresa de toda la vida que trata al cliente de forma cercana y profesional. En los tiempos que corren, parece que hay que atender a los clientes de forma rápida y fría, y yo valoro mucho el aspecto humano de la relación entre empresas. No me gusta ser el cliente NºX de una gran empresa, sino que me atiendan de forma profesional y personalizada. Igualmente, esta comunicación fluida supone un servicio post venta mucho más fácil y eficiente. 

Yo vengo de trabajar en Londres para multinacionales y a lo largo de mi carrera he aprendido que es mucho más productivo establecer una relación estrecha con nuestros colaboradores. No sólo porque de alguna manera el compromiso de hacer las cosas bien se refuerza por ambas partes, sino porque, además, permite a tus colaboradores conocerte mejor. Este conocimiento que el proveedor adquiere de ti supone una oportunidad para  ser proactivo, para adelantarse a las necesidades y, en definitiva, para crecer juntos».  

«Una empresa cercana en pleno crecimiento»

Le pedimos a Francisco que nos resuma su concepto de FEMAR y nos da esta frase que nos gusta mucho. Nos anima a seguir potenciando nuestros valores de cercanía y confianza, y a mantenerlo siempre. 

Agradecemos a Francisco su tiempo y su confianza en nuestro equipo, y nos despedimos con el compromiso de tomar nota de sus recomendaciones para que FEMAR siga siendo por muchos años un gran colaborador de Sir Joan Hotel.  

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email