IMPACTO DE LA CRISIS DE ABASTECIMIENTO MUNDIAL EN EL SECTOR HOSTELERO EN IBIZA

FEMAR alerta sobre los posibles inconvenientes que los problemas internacionales de abastecimiento puedan causar sobre el sector hostelero en Ibiza. Llama a la previsión para evitar retrasos que puedan afectar la productividad de la próxima temporada

Crisis en el comercio global

No es ningún secreto que existe un importante problema en el comercio internacional por la paralización durante meses del sector -debida a la pandemia-. A  ésta se le añade la crisis actual del transporte marítimo. Y todo ello está causando escasez de materias primas y productos a nivel internacional, y también en Ibiza. 

El incremento de las compras online y el aumento progresivo de la demanda china está agravando la situación, que ha desembocado en el encarecimiento de determinadas materias primas, productos semielaborados y productos terminados.

Productos afectados

Los productos más afectados son aquéllos que llevan incorporados circuitos electrónicos.

Los chips son esenciales en los circuitos electrónicos de maquinarias y vehículos, pero la paralización en las cadenas de fabricación durante los meses de pandemia, y por contra, la gran demanda de aparatos electrónicos de comunicación generada a partir del teletrabajo, ha alterado los mercados.

Esta alteración ha modificado las políticas de abastecimiento de fabricantes de microchips. Así, cuando se ha reiniciado la actividad en las cadenas de producción y fabricación, la provisión de chips en todos los sectores no ha podido ser atendida como en periodos previos.  

La escasez de chips y, por consecuencia, de maquinaria a la venta, ha alterado también los precios, que han experimentado una subida generalizada en los últimos meses. El precio del equipamiento que incluye un componente tecnológico es el más afectado. Además,  en el escenario global, se incorporan otro tipo de variantes como el encarecimiento de los transportes marítimos.

Repuestos y sustitución de componentes

Grupo FEMAR cuenta con más de 40 años de experiencia ofreciendo servicios de reparaciones de averías y sustituciones de maquinaria de hostelería, y es consciente de cómo esta crisis de abastecimiento puede afectar al sector hostelero de Ibiza. Los retrasos en la llegada de algunos componentes electrónicos y recambios pueden ocasionar graves paradas de actividad en maquinarias que resultan esenciales en hostelería.

Anticiparse es la práctica más recomendada

FEMAR recomienda a todos sus clientes que tengan esta situación muy presente. Los sistemas de climatización, frío industrial y gran parte del equipamiento de hostelería como hornos, licuadoras, envasadoras, etc., incluyen circuitos electrónicos.

Por esta razón, todos estos equipos y sus piezas son susceptibles de escasear en los próximos meses. La previsión en los pedidos es la única solución para poder garantizar su entrega a tiempo para el inicio de temporada, y el mantenimiento preventivo, la mejor práctica para garantizar el correcto funcionamiento de todos estos equipos.

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email