El servicio de mantenimiento preventivo requiere planificación, sistematización y experiencia. Por su parte, el mantenimiento correctivo precisa agilidad, solvencia técnica y una respuesta inmediata.
La división de Servicio de Atención Técnica del Grupo FEMAR atiende estos dos tipos de mantenimiento. Los equipos de FEMAR están formados y preparados para solventar cualquier problema técnico relacionado con el mantenimiento de instalaciones y en un tiempo récord, los 365 días al año.
El mantenimiento técnico preventivo permite que los equipos estén siempre a punto, evitando averías e interrupciones en su funcionamiento que puedan afectar a la actividad cotidiana del negocio.
El objetivo del mantenimiento preventivo es reducir al mínimo cualquier cese temporal de la actividad que repercuta en la productividad de un establecimiento.
Las revisiones técnicas de los sistemas de forma regular garantizan el rendimiento óptimo de los sistemas y equipos para mantener el equilibrio entre su correcto funcionamiento y un eficiente consumo de los recursos energéticos.
El mantenimiento preventivo es a medio plazo mucho más económico. Además, para optimizar costes, FEMAR cuenta con sistemas innovadores de control remoto que permiten el mantenimiento desde cualquier lugar, evitando con ello el número de desplazamientos. Este tipo de mantenimientos reducen las asistencias técnicas urgentes y la prematura sustitución de maquinaria estropeada.
Gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, FEMAR puede controlar la correcta marcha de sistemas y equipos de forma remota. El conocimiento remoto y exacto de su rendimiento en tiempo real permite adelantarse a las necesidades y reprogramar los parámetros de los equipos en caso necesario, evitando así posibles averías más costosas. Este servicio de mantenimiento predictivo previene de intervenciones a la larga mucho más aparatosas y costosas.
El mantenimiento preventivo facilita una información muy valiosa para los técnicos sobre la evolución de los sistemas y equipos. La intervención técnica remota facilita también conocer el estado de los equipos, ajustando rendimientos a necesidades reales, y evitando que trabajen permanentemente al máximo nivel.
Este mantenimiento remoto permite también solucionar pequeños problemas que puedan ir surgiendo en el mantenimiento sin necesidad de realizar grandes arreglos, detectando pequeñas fallas o fugas, evitando futuras averías y alargando sustancialmente la vida útil de los equipos.
FEMAR cuenta con una larga experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas que ofrecen información detallada sobre los diferentes factores que pueden afectar al rendimiento de las instalaciones.
Con un protocolo de vigilancia exhaustivo, la supervisión técnica es mucho más sencilla, y el control y operación de incidencias, mucho más adecuado y ajustado a necesidades.
La aplicación de soluciones tecnológicas no sólo permite mejorar y ajustar el rendimiento de los equipos, ahorrar costes de mantenimiento y sustituciones y evitar interrupciones en el funcionamiento; sino que existe otra consecuencia positiva de todo ello: ajustar la productividad de los equipos a las necesidades reales, reduciendo con ello un excesivo consumo de recursos energéticos.
En definitiva, el mantenimiento preventivo es a la larga más rentable, sostenible y medioambientalmente respetuoso.
Fundada en Ibiza hace más de 40 años, GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad.
La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.
Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado.
Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.
Más información: www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678