EXPERIENCIAS FEMAR: 7PINES RESORT IBIZA

Entrevistamos a Alex Luna, Coordinador de Mantenimiento en 7Pines Resort Ibiza, para conocer su experiencia con FEMAR en instalación y mantenimiento de equipos y maquinaria de hostelería.

mantenimiento técnico en hostelería en IbizaLlegamos a 7Pines Resort Ibiza, o como mejor podríamos calificarlo, al “séptimo cielo”.  Nos recibe un sol brillante y unas vistas extraordinarias al mar inmenso. El resort es un extenso complejo de lujo perteneciente al grupo Hyatt. Todo un privilegio para los sentidos. Definitivamente, el paradigma del bienestar.

mantenimiento técnico en hostelería en IbizaNos recibirá Alejandro Luna, Coordinador de Mantenimiento de 7Pines. Buscamos a Alex entre sus calles siguiendo indicaciones de los trabajadores de mantenimiento repartidos por toda la urbanización, que aprovechan estos meses de temporada baja para arreglar pequeñas imperfecciones de las zonas comunes e incorporar mejoras en la construcción. Le encontramos, cómo no, trabajando con su equipo.  Nos sentamos en una terraza del resort para hablar de su experiencia con FEMAR.

Le agradecemos a Alex que haya aceptado realizar esta entrevista, a él y a Alfredo Cid, su Manager, que no puede estar en Ibiza hoy con nosotros pero que nos transmite su “opinión excelente” de FEMAR.

“FEMAR nos ofrece soluciones eficaces, y sobre todo rápidas”

Le pedimos a Alex que nos de su impresión general del trabajo de FEMAR. 

“Estamos muy contentos con FEMAR. Hemos empezado a trabajar con vosotros al comienzo de esta temporada, porque teníamos un problema técnico que ninguna empresa proveedora nos podía solucionar. Nos atendieron rápido y nos resolvieron el problema. Desde ese momento, empezamos a delegar más trabajos, sobre todo en lo referente a maquinaria de hostelería, y estamos muy satisfechos con el servicio recibido. Lo que más valoramos de FEMAR es que llamamos pidiendo soluciones “para ayer”, y la verdad, esa respuesta en tiempo que recibimos, para nosotros es crucial”.

“Nuestra maquinaria de hostelería es bastante compleja, pero esto no es ningún problema para FEMAR”

mantenimiento técnico en hostelería en Ibiza¿Nos podrías hablar sobre la calidad del servicio prestado por FEMAR? 

“Contamos con maquinaria de fabricantes internacionales que no son muy comunes. Hablamos de marcas de referencia mundial italianas o alemanas. Son equipos muy sofisticados porque en 7Pines queremos ofrecer lo mejor, y eso tiene su complejidad para el mantenimiento, la reposición de piezas, etc. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún problema para FEMAR. Se nota que sois especialistas en hostelería. Además, si alguna máquina no la conocéis, la estudiáis a fondo hasta que encontráis la avería para solucionarla.”

“El nivel de compromiso de FEMAR va más allá de la resolución del problema”

“Una de las grandes diferencias que hemos detectado en FEMAR es el nivel de compromiso de los profesionales. Por ejemplo, se nos estropeó un motor en el spa que tardaba dos meses en ser repuesto. En plena temporada, ¡no nos podíamos permitir ese plazo! Entonces, alguien nos habló de FEMAR. Vuestro equipo vino, analizó el problema, ofreció una solución inmediata completamente diferente, y nos dio el seguimiento necesario hasta que la incidencia quedó resuelta del todo. Ese “acompañamiento” en un momento difícil para nosotros, los técnicos del hotel, nos genera mucha confianza. El trabajo de FEMAR no termina cuando atienden la incidencia, termina cuando todo está en marcha y funcionando. Esto es lo que diferencia a una empresa profesional.”

“Da igual cuando llamemos, a cualquier hora, de cualquier día, FEMAR responde”

En relación al tiempo de respuesta, ya nos has dicho que estás satisfecho con la rapidez de respuesta. Es importante este factor en el sector hotelero, ¿verdad?

“En un complejo como este, con 186 habitaciones, 2 restaurantes y varios bares, pequeños equipos de frío en cada habitación…, te puedes imaginar la cantidad de incidencias que pueden surgir en equipamiento de hostelería, cocinas, tren de lavado… Os podemos confirmar cada vez que hemos llamado a FEMAR, en días no laborables, a cualquier hora, siempre han estado ahí. Da igual cuando llamemos, FEMAR responde. Esto nos dice que es una empresa que conoce muy bien nuestro sector, nuestra urgencia y nuestras preocupaciones.”

“Destacaría también de FEMAR la comunicación y la transparencia”.

¿Cómo describirías tu relación cotidiana con nosotros? 

“Desde el inicio tenemos relación directa con el gerente de FEMAR, con el coordinador de incidencias, con la oficina y con los técnicos. ¡Incluso los técnicos te ofrecen que contactes con ellos directamente en caso de duda o problema técnico! Esta facilidad que nos ofrece el equipo de FEMAR, esa gestión interna para registrar la incidencia sin que nosotros, el cliente, tenga que seguir un protocolo estricto, es un ahorro de tiempo. Y en momentos de máxima actividad, este tiempo es muy escaso”.

“Recibimos los presupuestos de forma inmediata, y nos ofrecéis varias alternativas, especificando el coste de cada una de ellas para que podamos tomar decisiones de forma rápida y fácil”

“Por otro lado, en lo que se refiere a facturas y administración, es sorprendente la claridad con la que trabajáis. Las facturas están completamente detalladas, los partes de trabajo están muy bien hechos, son completos, puedes corroborar una factura en el momento que la recibes sin necesidad de estar localizando documentos que recibiste hace dos semanas… en fin, lo hacéis muy fácil y eso se agradece”.

“Nos gusta el ambiente de equipo que se percibe en FEMAR”

“Nosotros pasamos muchas horas con los técnicos que vienen a asistirnos y percibimos muchas cosas. En FEMAR se respira buen ambiente, las personas están comprometidas con la empresa, pero también con su trabajo a nivel individual. Se involucran, se preocupan realmente de la satisfacción del cliente.”

“En definitiva, FEMAR te da ese servicio integral que esperas de una empresa profesional”

Agradecimientos

Le agradecemos a Alex su tiempo y su atención, y sobre todo el detalle de sus respuestas. Nos alegra saber que hemos correspondido a su confianza. Y a Alfredo también, por su predisposición para que podamos contar en EXPERIENCIAS FEMAR con la opinión de 7Pines, uno de los mejores resorts de la isla y una referencia del lujo hotelero en Ibiza. Desde FEMAR seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros para que sigan contando en nuestros servicios por mucho tiempo.

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email