MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ENTORNOS HOSPITALARIOS

FEMAR, expertos en mantenimiento preventivo y reparaciones en climatización de entornos hospitalarios, se encarga del mantenimiento en Grupo Policlínica.

Equipos de climatización, frío y calor.  

mantenimiento preventivo y reparaciones en IbizaFEMAR trabaja en mantenimiento preventivo y reparaciones en climatización de entornos hospitalarios como en el caso de Grupo Policlínica. En la  Policlínica Ntra. Sra. Del Rosario, los equipos de frío y calor instalados por FEMAR son mantenidos de forma regular para garantizar un funcionamiento correcto y eficiente, siguiendo los protocolos exigidos por el reglamento de mantenimiento para instalaciones térmicas RITE.  

El mantenimiento integral de los sistemas de climatización, frío y calor incluyen instalación y equipamiento como bombas de calor, climatizadoras y calderas.  

El área de mantenimiento técnico se encarga de inspeccionar una serie de elementos con una check– list preestablecida, con la que se elabora el acta de la visita, y donde se definen las actuaciones a seguir. Durante esta inspección se planifican las mejoras que se deben realizar en las instalacioneslos plazos de ejecución de dichas mejoras, las reparaciones oportunas y la puesta a punto que corresponda.  

Mantenimiento preventivo  

mantenimiento preventivo y reparaciones en IbizaFEMAR se encarga de los servicios de mantenimiento preventivo de los equipos de climatización. Debido a la proximidad de los meses de verano y a los cambios de temperatura exterior, los equipos son revisados y actualizados para que durante este periodo todo funcione a pleno rendimiento sin ningún tipo de avería o parada.  

El equipo de FEMAR siempre recomienda seguir unos protocolos de mantenimiento técnico preventivo por las numerosas ventajas que ofrece. Además, en caso de emergencia, el Servicio de Asistencia Técnica de FEMAR está disponible los 365 días del año.  

Las ventajas del mantenimiento  

mantenimiento y reparaciones en IbizaLa climatización en entornos hospitalarios presenta unos requerimientos especiales y debe dejarse en manos de expertos como FEMAR, que siempre recomienda el mantenimiento preventivo.  

El servicio de mantenimiento preventivo requiere planificación, sistematización y experiencia, a diferencia del correctivo que precisa una respuesta inmediata.

La división de Servicio de Atención Técnica del Grupo FEMAR atiende estos dos tipos de mantenimiento.

Sus equipos están formados y preparados para solventar cualquier problema técnico en un tiempo récord, ya sea en instalaciones de climatización, calefacción, fontanería o frío industrial.  

El mantenimiento técnico preventivo permite que los equipos estén siempre a puntoevitando averías e interrupciones en su funcionamiento que puedan afectar a la actividad cotidiana del negocio. Esto permite la prestación de un servicio ininterrumpido en los negocios que de otra forma se traduciría en molestias para los clientes finales y la pérdida económica en el cese temporal de la actividad. 

El mantenimiento preventivo es mucho más económico. FEMAR cuenta con sistemas innovadores de control remoto que permiten el mantenimiento desde cualquier lugar, evitando con ello el coste del desplazamiento, la asistencia técnica urgente, la sustitución de maquinaria prematuramente estropeada, etc. 

Este mantenimiento permite también solucionar pequeños problemas que puedan ir surgiendo en el mantenimiento sin necesidad de realizar grandes arreglos, detectando pequeñas fallas o fugas, evitando futuras averías y alargando sustancialmente la vida útil de los equipos. 

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años, GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email