EXPERIENCIA FEMAR: HOTEL CARIBE

FEMAR realiza trabajos de mantenimiento de instalaciones en Ibiza para numerosas empresas de hostelería. Entrevistamos al Director del Hotel Caribe y a su Jefe de Mantenimiento para que nos hablen sobre su experiencia con FEMAR.

Llegamos al formidable Hotel Caribe en Es Canar. Su entrada es espaciosa y acogedora. Es un hotel alegre y familiar. Está cerrado actualmente, pero no es difícil imaginárselo lleno de vida en pleno verano. La tempestad del día en la isla contrasta con la simpatía con la que nos recibe Javier Cantero, director del Hotel Caribe.

Javier, burgalés de origen, llegó a la isla en los años 70. Un adolescente más atraído por las oportunidades que ofrecía el pujante sector hostelero de la época. La aventura le duró más de 40 años. Empezó siendo camarero en este hotel y fue formándose y progresando hasta convertirse en el máximo responsable, todo un ejemplo de sacrificio y talento. Le pedimos que nos cuente sobre su relación con FEMAR, su experiencia con nuestro servicio.

Mantenimiento de instalaciones en hoteles en Ibiza

“Más de 20 años eligiendo a FEMAR y seguiremos haciéndolo”

“¡Qué te puedo decir si llevamos trabajando con FEMAR más de 20 años, y seguiremos haciéndolo! Estamos muy satisfechos con el servicio. FEMAR se ocupa de la reposición y puesta en marcha de equipos nuevos, y también de las reparaciones de la maquinaria que se estropea, ya sea de climatización, cocinas, lavanderías, e instalaciones en general”.

“Cuando necesitamos asistencia técnica, no tenemos ninguna duda, llamamos a FEMAR, y siempre nos atienden bien en tiempo y forma. Tenemos anécdotas de todo tipo. Por ejemplo, recuerdo que tuvimos un problema de una máquina en cocina que afectaba al circuito de agua con el lavavajillas y teníamos el hotel en plena actividad. Un problema inesperado que podría habernos generado muchísimos inconvenientes con los usuarios del hotel. Sin embargo, avisamos a FEMAR, vinieron enseguida, y en menos de dos horas ya estaba todo operativo otra vez. Nos sentimos muy agradecidos”.

“También trabajamos con FEMAR para la reposición y renovación de maquinaria y piezas durante este periodo, en invierno, porque cerramos y aprovechamos para poner el hotel a punto y que todo esté preparado para el comienzo de la próxima temporada”.

“FEMAR conoce perfectamente el funcionamiento de nuestro hotel”

Mantenimiento de instalaciones en hoteles en Ibiza“La gran ventaja para nosotros del servicio de FEMAR es que después de tantos años de oficio y trabajando con nosotros, tienen un amplio conocimiento del funcionamiento de nuestras instalaciones. Además de contar con un equipo profesional, esta trayectoria hace que los mantenimientos se puedan adaptar mejor y que los tiempos de resolución de problemas sean más cortos”.

“Una de las inversiones más importantes de este año ha sido la reforma llevada a cabo de nuestro sistema de climatización en el hotel y claro, lo hemos hecho con FEMAR. Aún queremos hacer más cosas, porque sabemos que necesitamos un sistema más moderno y eficiente, que permita adaptar la temperatura a las necesidades de cada estancia del hotel, de forma independiente, y con garantías de funcionamiento cuando estemos a pleno rendimiento”.

 

“Confiamos mucho en los técnicos de FEMAR”

Mantenimiento de instalaciones en hoteles en IbizaJavier nos invita a conocer a Francisco Javier Cabello, Jefe de Mantenimiento del Hotel Caribe, que se alegra de nuestra visita nada más saber que somos del equipo FEMAR.

Francisco nos recibe en la segunda planta, en plena faena, con el mono de trabajo. Cuenta que lleva trabajando con FEMAR “toda la vida”, porque lleva 19 años en el Hotel.

“Nosotros estamos encantados con el trabajo de FEMAR, y antes con el de FERRER MARI, claro”, -nos cuenta Francisco-, “sobre todo cuando tenemos alguna avería o algo nos parece que no va bien. Ellos llegan, y sólo con oír la máquina, ya saben diagnosticar el problema técnico. Estamos muy contentos, sobre todo con Paco (uno de los técnicos de FEMAR), que es capaz hasta de predecir el tiempo de vida que le queda a una máquina!, bueno y con todos los técnicos que nos atienden en general. Tienen un profundo conocimiento del sector, y de nuestro hotel, así que, a la hora de resolver, no hay mucho que explicarles, porque saben cómo funciona todo. La verdad es que confiamos mucho en los técnicos de FEMAR, por eso nosotros recomendaríamos  sin dudar sus servicios a cualquier hotel de la isla”.

Les agradecemos tanto a Javier como a Francisco sus palabras sobre FEMAR y su confianza durante todos estos años. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y nos enorgullece ver cómo nos valoran clientes como Hotel Caribe, por quienes nuestro trabajo diario adquiere sentido.

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

 

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email