Daniel, para quien no nos conozca ¿Podrías decirnos a qué se dedica exactamente FEMAR?
FEMAR es una empresa que ofrece servicios integrales para instalaciones. Es decir, nos encargamos del mantenimiento y la asistencia técnica para empresas, ofrecemos un servicio global y eficaz gracias a nuestra amplia cartera de servicios. Contamos con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad.
¿Y más específicamente, ¿qué incluiríamos dentro de estos “servicios integrales”?
A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos especializado en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, frío industrial y equipamiento hostelero. Estas son nuestras “especialidades” podríamos llamarlas, pero lo cierto es que abarcamos todo el rango de instalaciones mecánicas.
¿Cuáles son las ventajas que FEMAR ofrece a sus numerosos clientes?
La ventaja diferencial de FEMAR en el mercado es nuestra capacidad para conocer y responder eficazmente a las necesidades de nuestros clientes. Esta adaptabilidad está basada en dos factores: la experiencia adquirida durante nuestros 40 años en la isla, y la profesionalización de nuestros equipos técnicos. Esta larga trayectoria nos ha permitido evolucionar en nuestro procesos y servicios, y es justamente esta mejora constante la que intentamos trasladar a nuestros clientes para que sigan considerándonos una empresa competente y de total confianza.
¿Y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la empresa?
Pues en general, el desafío será conservar siempre esta premisa. Tenemos una gran responsabilidad. Estamos muy orgullosos de la confianza de nuestros clientes, pero somos profesionales, y el entorno es cambiante. Para satisfacer las crecientes expectativas del mercado en los diferentes momentos del año tenemos que seguir cada día ofreciendo lo mejor de nosotros.
¿Cómo se gestiona un equipo humano con estos picos tan altos de actividad?
Con mucha organización y mucho compromiso, no hay otra. Nuestros clientes, la mayoría del sector hostelero, están en plena temporada de verano y nuestro servicio técnico es vital para ellos. Y más allá del sector hostelero, hemos ido abarcando otros ámbitos como el sector hospitalario y el sector industrial. En la isla todos se ven afectados directa o indirectamente por la estacionalidad turística, por lo que nuestra respuesta también debe ajustarse a estos picos. Afortunadamente contamos con un plan de gestión de recursos internos bastante depurado para garantizar la asistencia los 365 días del año sin ningún problema.
También nos resulta muy útil el hecho de tener todos nuestros procesos de trabajo digitalizados. No sólo por la posibilidad de realizar mantenimientos en remoto, sino porque también nos permite coordinar recursos, ajustar planes de trabajo y asignar equipos según las necesidades de nuestros clientes. La comunicación interna es fluida y constante para atender de forma óptima todas las incidencias que van surgiendo.
40 años muy fructíferos, pero ¿qué nos puedes decir sobre el futuro de FEMAR?
El equipo directivo tiene trazada una clara estrategia para los próximos años que consiste en especializar las tres divisiones de la empresa.
La división SAT está más centrada en el servicio técnico que FEMAR ha ofrecido siempre, y nuestra idea es dotarla de mejor equipamiento y servicios cada vez más avanzados tecnológicamente. La división de Proyectos está orientada a la realización de proyectos integrales interviniendo en nueva construcción, ofreciendo a constructoras y arquitectos soluciones eficientes desde la propia instalación.
Y, por último, la línea de Sostenibilidad está orientada a ofrecer asesoramiento integral a nuestros clientes para llevar a cabo procesos de descarbonización y puesta en marcha de soluciones eficientes y de autoconsumo energético.
En definitiva, seguimos analizando el mercado para adaptarnos a las necesidades del mañana, y que FEMAR siga siendo un referente en Ibiza muchos años más.
Fundada en Ibiza hace más de 40 años, GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad.
La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.
Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado.
Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.
Más información: www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678 Q