FEMAR: FABRICACIÓN PROPIA DE CONDUCTOS DE AIRE

Grupo FEMAR cuenta en su equipo técnico con una unidad propia de fabricación de conductos de aire compuestos de fibra de vidrio para canalizaciones de climatización, ventilación y extracción en Ibiza.

Diseño y fabricación de conductos a medida

conductos de fibra de vidrio en Ibiza

La empresa FEMAR ofrece servicios integrales en el mantenimiento de instalaciones, además de dar asistencia técnica especializada en climatización, frío industrial y equipamiento de hostelería.

conductos de fibra de vidrio en Ibiza

FEMAR cuenta entre sus profesionales con una unidad experta en la fabricación de conductos de aire. Estos soportes canalizadores son los que se usan en la instalación de sistemas de climatización y ventilación.

Estos conductos, fabricados a base de planchas de fibra de vidrio, son diseñados de forma personalizada a medida de las necesidades de cada obra o reforma. Se usan en edificios, viviendas, naves industriales, locales comerciales, etc., y suelen quedar ocultos sobre un falso techo.

La capacidad de FEMAR para fabricar las conducciones de forma autónoma y en función de las necesidades de cada obra o reforma permite centralizar tareas y optimizar tiempos y costes.

Ventajas de los conductos de fibra de vidrio

conductos de fibra de vidrio en IbizaLos conductos son fabricados a partir de planchas o paneles de lana de vidrio de alta densidad, aglomerados con resinas. Están recubiertas con un complejo de aluminio reforzado en el exterior que actúa como barrera de vapor. A su vez, el interior está revestido con aluminio, un velo de vidrio o bien un tejido de vidrio según las características de que se desee dotar al conducto.

Estas planchas pueden cortarse y doblarse para diseñar la forma y sección deseada.  

Además, la fabricación y uso de estas conducciones de aire de fibra de vidrio ofrece numerosas ventajas:

  • Su fabricación e instalación se realiza por profesionales expertos en la implementación del RITE, así como de otras normativas en materia de calidad, seguridad y medioambiente
  • Su revestimiento hace que las conducciones sean incombustibles
  • Su conductividad térmica es muy baja
  • Son materiales ligeros y fáciles de cortar
  • Sólo requiere el transporte de planchas, ya que las conducciones como tal se fabrican in situ.
  • Materiales de gran calidad y con muy buenas cualidades como aislamiento acústico. La fibra de vidrio es un material absorbente, elástico y disipante.
  • Es hidro-repelente, no se ve afectado por el contacto con el agua, por lo que se mantiene inalterable ante cualquier filtración.
  • Ahorra energía, ya que es capaz de mantener climatizados los espacios durante mayor tiempo, lo que ahora en costes de calefacción y climatización.
  • Su manipulación es sencilla, es un material no contaminante.
  • Las conducciones de aire fabricadas en fibra de vidrio permiten una limpieza y mantenimiento muy sencillo.
 

GRUPO FEMAR

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email