FEMAR: CAMPANAS INDUSTRIALES EN IBIZA

El sector de las campanas industriales ha evolucionado para ofrecer de forma combinada diseño y funcionalidad. Desde FEMAR te recomendamos los dos modelos de campanas industriales más demandados en hostelería.

La cocina: parte del espectáculo  

Tanto en restaurantes grandes como pequeños, las campanas industriales en las cocinas se han convertido en un foco de atención. Actualmente, las campanas industriales han dejado de ser sólo una pieza útil del fogón para convertirse en un elemento destacado en el diseño integrado de la cocina. Sus formas y acabados han ganado tanto protagonismo como el tamaño, la potencia de extracción y demás prestaciones. 

Para explicar este cambio de percepción de las campanas industriales tenemos que hacer referencia al “Show cooking”. Llamamos así a esta tendencia tan expandida que consiste en preparar platos frente al público. Una práctica que se da por el mero hecho de mostrar la actividad de la cocina como parte del espectáculo culinario del restaurante.  

Así, las campanas industriales han ganado su espacio. Y como otros elementos de la cocina industrial, han ido amoldándose a las exigencias de los modernos chefs. Ahora, incorporan a su función esencial, otras mejoras que hacen más agradable la tarea de los profesionales de la cocina.  

Las campanas industriales compensadas  

Existen dos tipos de campanas industriales compensadas: de pared o centrales. Se denominan compensadas porque precisamente compensan el aire extraído con otra aportación de aire limpio.

La demanda de estos sistemas de extracción ha crecido en cocinas con poca ventilación o climatizadas.  Contribuyen a mantener una corriente de flujos. Consiguen mantener la temperatura deseada en la cocina. No existen alteraciones con la extracción de aire de la campana. 

El aire limpio es impulsado y tratado a baja velocidad por la superficie de campaña. Por ello, se asegura el confort térmico y unas condiciones de trabajo óptimas.

Son equipos diseñados para aportar la máxima eficacia de extracción y la emisión a baja velocidad de aire limpio.

Resultan mucho más eficientes energéticamente que las campanas no compensadas.

Y las campanas industriales inductoras 

Nos referimos a campanas industriales similares a las compensadas. También persiguen no restar aire acondicionado a la cocina.

Tienen la particularidad de que lo hacen utilizando un procedimiento distinto. Como la inducción es generada a alta velocidad en el interior de la campaña, el proceso no se nota.

Una ventaja añadida de este sistema es que los cocineros no perciben ninguna corriente de aire de forma directa. 

Altex 

Altex es una multinacional con sede en Barcelona. La enseña ha convertido la alta tecnología en la extracción un compromiso empresarial para el sector hostelero. 

Tanto Altex como FEMAR mantienen una estrecha colaboración para ofrecer en Ibiza soluciones a medida de las necesidades del cliente.

Además, FEMAR es reconocida por calidad que ofrece en otros equipamientos hosteleros y sus servicios de mantenimiento integral en el sector hostelero.

GRUPO FEMAR

Fundada en Ibiza hace más de 40 años, GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. Cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad.

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email