AEROTERMIA, UNA TECNOLOGÍA DE CLIMATIZACIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE

La aerotermia es una tecnología de generación renovable que produce frío o calor a partir de la energía ambiental del aire. Reduce el consumo energético por climatización en más del 70%. Informaté sobre nuestros servicios de Aerotermia en Ibiza.

¿Cómo funciona? 

La aerotermia es una tecnología que extrae las calorías del ambiente (que existen incluso en ambientes fríos) y mediante unas bombas de calor, convierte esa energía del exterior para generar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año. 

De esta forma, el consumo energético por climatización sólo requiere menos del 30% de la energía de la red eléctrica, porque para el resto, usa la energía renovable del exterior. 

Es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental del aire exterior en climatización. Utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente (ACS).

Un sistema revolucionario de climatización

Las tecnologías de climatización basadas en aerotermia están en pleno proceso de expansión, debido a sus numerosas ventajas, particularmente por su alta eficiencia, ya que consume menos kwh de energía, con su correspondiente ahorro económico. Es una nueva generación de sistemas de climatización que combina la electrónica, la mecánica y la química de refrigerantes.

La aerotermia está considerada por el Código Técnico de la Edificación (CTE) como energía renovable, y sostenible por la Unión Europea. 

Permite la generación de frío y calor y se pueden combinar sus salidas en equipos de aire (splits), conductos, radiadores, suelo radiante, techo radiante, etc. Y gracias a esta tecnología, la casa entera puede funcionar exclusivamente con electricidad sin necesidad de gas o combustibles. 

Funciona como un electrodoméstico más del hogar, es un sistema más seguro y con un mantenimiento sencillo, sin producir ningún tipo de combustión, ni humos ni residuos. 

Y gracias a la tecnología inverter, los equipos de aerotermia pueden ajustar su rendimiento a las necesidades de refrigeración, climatización o agua caliente, garantizando un confort eficiente, y alargando con ello la vida útil de los equipos. 

El equipo

Equipo aerotermia

Su instalación es sencilla y está compuesta por una bomba de calor, que suele estar en el exterior, y un termorregulador en casa para controlar en circuito. 

Nuestros técnicos te asesorarán sobre cómo instalar un equipo de Aerotermia en ibiza. 

Los sistemas de climatización basados en aerotermia están muy expandidos, especialmente en establecimientos públicos con necesidades especiales de calefacción y aire acondicionado como comercios, oficinas, centros educativos, hoteles y restaurantes, etc. 

GRUPO FEMAR

GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. Constituida en la isla de Ibiza hace más de 40 años, FEMAR cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. El liderazgo de FEMAR se basa en la excelencia y la profesionalidad del servicio.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, ofreciendo un trato personalizado y especializado y una oferta de servicios integral fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678 

Puedes leer más sobre aerotermia en este artículo de prensa

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email