EXPERIENCIA FEMAR CON RESTAURANTE HOYO19

Inauguramos nuestra sección EXPERIENCIAS FEMAR con uno de nuestros mejores clientes: el Restaurante Hoyo19 en el Club de Golf de Ibiza

Visitamos a Iván R. Ronchera Guimerá que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una referencia gastronómica en la isla. Este castellonenc lleva más de 4 años como Jefe de Cocina en el Restaurante Hoyo19.

Es temprano, acaba de amanecer y hace fresco. Maurizio, el amable y diligente camarero de la cafetería del restaurante, nos da la bienvenida con un estupendo café, como buen italiano.  

Estamos en el Club de Golf de Ibiza, y los socios y amantes de este deporte empiezan a llegar con sus palos y sus bolsas para disfrutar de su partida en un entorno realmente privilegiado.

El restaurante está al lado del campo de golf.  Es amplio y luminoso. Es viernes y se nota en el ambiente. 

Naturaleza, gastronomía y deporte

asistencia técnica a restaurantes en Ibiza

Hoyo19 es uno de esos rincones gastronómicos de Ibiza que sabe esquivar un poco la estacionalidad turística gracias a las actividades  y a los torneos de golf . Aunque Iván no lo reconoce, sabemos que la calidad de su cocina es una de las principales razones por las que turistas y residentes generan actividad durante todo el año.

Asistencia técnica integral en hostelería

FEMAR realiza para Hoyo19 servicios de mantenimiento técnico e instalación de equipos y sistemas de frío industrial y climatización. También equipamiento de hostelería y soporte técnico permanente. Lo hace para Hoyo19 y para diversos hoteles del Grupo Azuline Hotels.

Tiempos difíciles

Iván es un profesional muy exigente. Sabe que, «aunque la pandemia nos ha dejado a todos un poco tocados de recursos, queremos dar el máximo para volver pronto a la normalidad”. Y ese nivel de exigencia lo traslada a sus colaboradores, que “deben adaptarse a las urgencias, los ritmos de trabajo y a las necesidades específicas del día a día en un restaurante”.

40 años haciendo las cosas bien

Iván reconoce a FEMAR por su larga trayectoria como empresa de asistencia técnica para restaurantes en Ibiza. Considera que “sólo haciendo las cosas bien se pueden cumplir 40 años”, especialmente en Ibiza, donde “todo el mundo se conoce y se sabe quién trabaja bien y quién no”. Está muy satisfecho en general con el servicio prestado y sabe que no puede prescindir de los buenos expertos, sobre todo en el sector de la hostelería, donde no hay muchos especialistas de verdad: “Hay incidencias y averías que sólo las pueden resolver profesionales”.

Lo barato puede resultar caro

asistencia técnica a restaurantes en IbizaEn momentos complicados como la crisis sufrida en el sector hostelero de Ibiza a consecuencia de la pandemia, las empresas, en un ejercicio de responsabilidad, se preocupan mucho más por su sostenibilidad económica y por contratar la mejor opción calidad-precio entre sus proveedores y colaboradores. A este respecto, nuestro Chef nos confiesa que “FEMAR a veces no es la opción más barata, y como en todos los sectores hay servicios que cuestan un poco más, pero a veces, merece la pena porque a la larga, lo barato puede darte problemas”.

Reparar antes que sustituir

“En los tiempos que corren, nosotros como muchos otros restaurantes, priorizamos las reparaciones de los equipos antes que las sustituciones”. Iván valora las recomendaciones técnicas de los profesionales y destaca la capacidad de FEMAR para reparar maquinaria. “No sólo reparan bien, sino que, además, te explican en detalle qué arreglo han realizado, qué pieza han sustituido… en ese sentido muy muy bien”. 

Profesionalidad

Le pedimos a Iván que nos resuma en una palabra su experiencia con FEMAR, y sin pestañear responde “Profesionalidad”. Nos dice que está “muy tranquilo con los trabajos que realiza FEMAR” y que “sin duda recomendaría sus servicios a cualquier empresa”.

Empieza el fin de semana y toca ponerse manos a la obra. Nos despedimos de Iván agradeciéndole su tiempo y prometiendo volver a degustar su famosa paella, a lo que nos responde: “Aquí me encontrarás, en mi cocina!”

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678

Comparte el artículo

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email