FEMAR: MUCHO MÁS QUE UNA EMPRESA DE SOPORTE TÉCNICO EN IBIZA

FEMAR es una empresa con más de 40 años de experiencia ofreciendo servicio técnico en Ibiza a empresas, particularmente en climatización, frío industrial y equipamiento hostelero. Pero ¿quién hay detrás de esta empresa tan demandada por el sector hostelero al comienzo de cada temporada? Entrevistamos a Vicente Ferrer Marí, Responsable de Soporte Técnico.

soporte técnico en IbizaAntes que nada, gracias Vicente por recibir al departamento de Comunicación de FEMAR para esta entrevista, porque sabemos que estás especialmente ocupado estos meses con especial demanda de servicio técnico en la isla ¿nos puedes hablar sobre ti y de tu función en la empresa?  

Claro, llevo 10 años trabajando aquí y soy responsable de Soporte Técnico. Tengo la suerte de trabajar con un gran equipo de profesionales, y lo hacemos de forma coordinada para ofrecer el mejor servicio técnico a nuestros clientes, que es nuestra prioridad.  

Sabemos que a pesar de tu juventud, tienes un especial talento con la maquinaria ya sea de climatización, de frío industrial o de hostelería… Y se comenta por la oficina que tienes soluciones para todo, ¿es verdad?  

Bueno, gracias, no sé si es exactamente un especial talento, pero sí que me apasiona el funcionamiento de estos equipos y me fascinan las novedades. Además de los numerosos procesos de formación que seguimos, -y que se nos exige para poder certificar a nuestros clientes-, aprendo mucho de nuestros colaboradores, me gusta estar al día de todo y, sobre todo, montar y desmontar máquinas. Siento mucha curiosidad por la evolución de la tecnología aplicada a los sectores en los que trabajamos y esto nos permite ofrecer a nuestros clientes equipos más novedosos, y sobre todo, más eficientes.   

Y no sólo elegir el equipamiento más eficiente, también instalarlo y mantenerlo ¿no es así?  

Así es, de nada sirve que a un cliente le ofrezcamos tecnología puntera si después no podemos ayudarle a un mantenimiento remoto o a solventarle una avería. En FEMAR podemos presumir de la fidelidad de nuestros clientes gracias a nuestra capacidad no sólo de asesoramiento, sino también de respuesta técnica. Trabajamos en un sector muy exigente, y nuestro objetivo siempre es estar a la altura de esas exigencias. 

¿En qué trabajáis ahora tú y tu equipo? 

soporte técnico en IbizaPues fundamentalmente, y desde hace un par de meses, estamos ayudando a las empresas del sector de la hostelería. Tenemos clientes que se dedican a muchas áreas: salud, comercio, alimentación, etc., y nosotros realizamos instalaciones integrales. Pero particularmente, en este momento es el sector hostelero el que más nos demanda. Hay muchos negocios que se instalan desde cero al inicio del verano, pero nuestro servicio por excelencia en esta época es la “puesta en marcha” de hoteles, restaurantes, discotecas o cafeterías. Muchos de ellos abren sólo en verano y otros, aun abriendo todo el año, es ahora cuando tienen necesidades especiales.  

¿Y en qué consiste el servicio de Puesta en Marcha de FEMAR? 

Al comienzo de la temporada alta preparamos los establecimientos para que puedan abrir con todas las certificaciones requeridas. Para ello, nos ocupamos de encender todas las máquinas, de comprobar que funcionan correctamente. Revisamos conexiones eléctricas, sistemas de climatización, ventilación y extracción. Analizamos si hay que actualizar o sustituir alguna pieza. Inspeccionamos y comprobamos los sistemas de frío industrial: cámaras de refrigeración y congelación, neveras, etc.  También comprobamos las instalaciones térmicas… En fin, nuestro compromiso es garantizar que todo va a funcionar durante el verano sin incidencias. Es una época en la que la actividad económica de la isla se activa y debemos asegurar que nuestros clientes pueden concentrarse en sus negocios porque el establecimiento está completamente revisado y certificado.  

¿Destacarías este año algo diferente de otras temporadas?  

Nosotros ofrecemos un mantenimiento integral y esto significa que cuando intervenimos solemos abarcar múltiples tareas, pero quizá este año hay una atención especial en que los clientes y huéspedes se sientan seguros con más y mejores sistemas de ventilación, climatización y depuración del aire en espacios interiores. También ha incrementado la demanda de instalación de cocinas y zonas de restauración en exterior.  

¿Y si los establecimientos están a pleno rendimiento y aparece una incidencia técnica?  

Pues nada, nos avisan y acudimos de inmediato a solventarla. Pueden aparecer multitud de incidencias o imprevistos provocadas por distintos factores. Para ello estamos activos los 365 días, y después de 40 años, nuestros clientes saben por experiencia que pueden contar con nosotros siempre que nos necesiten.  

Muchas gracias de nuevo Vicente. Qué suerte contar contigo y con tu equipo aquí en la isla ¡Mucha suerte con la temporada! 

 

GRUPO FEMAR 

Fundada en Ibiza hace más de 40 años,  GRUPO FEMAR ofrece servicios de mantenimiento integral a empresas. El grupo cuenta con tres divisiones: SAT, Proyectos y Sostenibilidad. 

La excelencia y la profesionalidad del servicio constituyen el liderazgo de FEMAR.

Gracias a su espíritu innovador y de mejora continua, la empresa ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Una empresa reconocida por ofrecer un trato personalizado y especializado. Asimismo, destaca su oferta de servicios integral, fundamentada en soluciones eficientes y sostenibles.

Más información:  www.femar-si.es | info@femar-si.es |971 314 678 

Comparte el artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email